jueves, 23 de julio de 2009

MY GOD, THE MANICURE!!!

USD20 the manicure. Sin comentarios. Girls, no hagan la cuenta.

DIME DONDE VIVES Y TE DIRE CÓMO...

Mi departamento queda en un barrio llamado Bondi Junction, a dos minutos de auto de unas de las playas de la ciudad: la famosa Bondi Beach. Ayer estuvimos por ahí, cuando todavía había lindo y calentito sol.
En verano se llena de gente, surfeando, comiendo, en los cafés. Es increible que estos desgraciados tengan estas playas en plena ciudad, porque la city está a sólo quince minutos de tren. En general en esta zona vive mucha gente de afuera. Mi homestay, Pamela, me llevó por los alrededores y los barrios cercanos son todos residenciales. Las calles suben y bajan y por momentos desde alguna de ellas, se puede tener una vista elevada de toda la ciudad. Es una zona cara, al igual que donde vivo, tal vez por eso mi comentario acerca de quienes viajan temprano hacia el centro, DIME DÓNDE VIVES Y TE DIRÉ...
Mi trayecto a la Uni. que está pasando el centro hacia el sur, me lleva cuarenta minutos, pero pasan rapidísimo. Para moverme compré un pase semanal (USD 38) que me permite usar las veces que quiera tren-buses y ferrys. Y la verdad que le saco el jugo porque voy y vengo, voy y vengo, y hasta me da la oportunidad de perderme sin remordimiento. Claro para nuestro cambio es caro..., pero todo es CARO para nuestro pobre y maltratado pesito argentino.
Viajar por la ciudad es facil y como el transporte es muy bueno, creo que pronto voy a poder conocerla a fondo. Estoy dejando la zona de la Opera para el domingo, ya que dicen que es muy lindo -buen tiempo mediante- andar por ahí ese día.
Espero no se instale el frío, me había acostumbrado al mimo del sol.

AHORA HACE FRÍO

El tiempo cambió también por acá y ya en el break de la clase me empecé a congelar. Y hoy SIN ABRIGO, merde!!!
Hace un rato terminé la visita al Museo. Por supuesto voy a volver y la segunda visita va a ser un buen examen para mi inglés porque hoy ............. Qué cansancio, mi Dios. Puede ser la guía, una viejita amorosa, con las mejillas llenas de colorete, hablara muy cerrado, puede ser, puede ser. Con algo tengo que consolarme para no sentirme tan torpe. Pero no voy a desfallecer. En el grupo eramos tres old ladies más y yo, pero se nos sumó un señor, very good, very good.
Frente al museo, está los jardines del Royal Botanic Garden que en realidad dejo para la próxima porque ahora bajó mucho la temperatura.
No había almorzado y desfallecía, así que busqué un bar y aquí estoy: Quiche con ensalada y café (no vale preguntar cuánto sale).

RECANCHERA

Estoy escribiendo en el tren camino a la Uni. Cuando digo tren, me refiero a subte aunque por el tamaño se parece más a lo primero. Me pareció divertido hacerlo desde acá porque me conecta más con las sensaciones, y además me siento recanchera.
Después de la lluvia de anoche, hoy volvió a aparecer el sol, un poquito más frío que los días anteriores, pero totalmente despejado. Tengo mucha suerte, el tiempo es increible, dicen que la semana anterior fue espantosa.
Después de clase voy a comenzar a hacer un poco de recorrido cultural (ya era hora, Ma.Claudia). Creo que empiezo con el Museo de Arte de New South Wales, a las 14 hay un tour guiado y llego bien. El museo está en Park Hyde, que es un parque parecido al de New York -no Central, Hyde. Queda practicamente en el centro de Sydney y de la famosa Opera, y una zona también muy conocida llamada Circular Quay.
Bueno, voy llegando. Sé que por los buenos aires está haciendo un tiempo terrible y me da penita contar que acá no puede ser más lindo, excuse me!!!