jueves, 23 de julio de 2009

DIME DONDE VIVES Y TE DIRE CÓMO...

Mi departamento queda en un barrio llamado Bondi Junction, a dos minutos de auto de unas de las playas de la ciudad: la famosa Bondi Beach. Ayer estuvimos por ahí, cuando todavía había lindo y calentito sol.
En verano se llena de gente, surfeando, comiendo, en los cafés. Es increible que estos desgraciados tengan estas playas en plena ciudad, porque la city está a sólo quince minutos de tren. En general en esta zona vive mucha gente de afuera. Mi homestay, Pamela, me llevó por los alrededores y los barrios cercanos son todos residenciales. Las calles suben y bajan y por momentos desde alguna de ellas, se puede tener una vista elevada de toda la ciudad. Es una zona cara, al igual que donde vivo, tal vez por eso mi comentario acerca de quienes viajan temprano hacia el centro, DIME DÓNDE VIVES Y TE DIRÉ...
Mi trayecto a la Uni. que está pasando el centro hacia el sur, me lleva cuarenta minutos, pero pasan rapidísimo. Para moverme compré un pase semanal (USD 38) que me permite usar las veces que quiera tren-buses y ferrys. Y la verdad que le saco el jugo porque voy y vengo, voy y vengo, y hasta me da la oportunidad de perderme sin remordimiento. Claro para nuestro cambio es caro..., pero todo es CARO para nuestro pobre y maltratado pesito argentino.
Viajar por la ciudad es facil y como el transporte es muy bueno, creo que pronto voy a poder conocerla a fondo. Estoy dejando la zona de la Opera para el domingo, ya que dicen que es muy lindo -buen tiempo mediante- andar por ahí ese día.
Espero no se instale el frío, me había acostumbrado al mimo del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario