domingo, 9 de agosto de 2009

AÚN CON PILAS

Luna llena, increible luna llena en esta magnífica noche en Sydney.

THE RACE

Escribí que lo conseguí, me fui a duchar y se apagó la compu.
Quería contarles que conseguí llegar. Los 14, enteritos corriendo; bueno con honestidad, salvo la gran subida que caminé, pero como casi todos. Es más al final de la subida había carteles "you beat the hill".
Por dónde empezar. Fueron muchas emociones y la carrera fue increible. Había más de 75.000 personas, todo superorganizado (pero en Bs.As. siempre fueron buenas también las organizaciones, qué tanto).
Las cosas curiosas que fui registrando:
Temprano, todos estábamos abrigados porque hacía frío. Pero un rato antes de largar la carrera, la gente empezó a quitarse los buzos, etc. y los tiraba, sí, los tiraba hacia los costados, donde cayeran, no importaba. No pude preguntar todavía cómo es el tema, pero durante la carrera había ropa por todo el camino. ¿la buscan después? ¿la tiran? ¿nadie la roba? Increible. Ya había visto que los que hacen surf dejan las zapatillas en la calle, y ahí están, nadie las toca.
Durante todo el recorrido había gente, familias enteras acompañando, pero además grupos de música: rock, solistas, grupos de jazz...
Muchísima, pero muchísima gente caminaba y no corría, lo que me liberó un poco de exigencia, ypor lo tanto había mucha gente grande. Había diferentes tiempos de salida para los diferentes grupos. A mí, color amarillo, me tocó al final. Al principio creí que era por la edad, y andaba con mi cartel medio oculto, pero también había gente joven en mi color. Así que cuando nos tocó empezar, y la largada era por una avenida en descenso, tuve por delante la visión de toda esa inmensa cantidad de gente delante, disfrutando la experiencia. Y sí, es muy emocionante, es una sensación profunda, no me sale otra palabra que "existencial", de conciencia de los otros y al mismo tiempo de uno mismo.
Extrañé a mis amigas corredoras: Ale, María José, Silvina; lo hubieran disfrutado un montón.
Cuando las tenga, porque yo no saqué, subo fotos.

I GOT IT!!!!